Jueves, 13 de Mayo 2021
Economía | Registra un incremento real de 0.3 por ciento, según datos del Inegi

Crece producción de empresas constructoras en agosto

En tanto, el personal ocupado sube 1.1 por ciento, respecto a julio del presente año

Por: NTX

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras y el personal ocupado presentan una reducción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras y el personal ocupado presentan una reducción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2016).- Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras durante agosto de 2016 registró un incremento real de 0.3 por ciento, en comparación con el mes anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 
El instituto dio a conocer que luego de los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos, el sector de la construcción en México tuvo un ligero incremento.
 
En tanto, el personal ocupado subió 1.1 por ciento, respecto a julio del presente año, mientras que las horas trabajadas disminuyeron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales bajaron 0.3% frente al mes inmediato anterior.
 
En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras y el personal ocupado presentaron una reducción de 1.7 por ciento de manera individual y las horas trabajadas de 1.8 por ciento.
 
Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.4 por ciento en el octavo mes de 2016 con relación al mismo mes del año anterior, con series ajustadas por estacionalidad.

Temas

Lee También