Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Aumenta 3.0 por ciento en septiembre respecto a 2015

Crece empleo en sector manufacturero

Las horas trabajadas crecieron 3.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 4.2 por ciento

Por: NTX

El personal ocupado en la industria manufacturera reporta un incremento de 0.5% en septiembre de 2016 frente al mes previo. EFE / ARCHIVO

El personal ocupado en la industria manufacturera reporta un incremento de 0.5% en septiembre de 2016 frente al mes previo. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2016).- En septiembre de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 3.0 por ciento respecto a igual mes de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, su mayor incremento anual desde octubre del año pasado, informa el Inegi.
 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que las horas trabajadas crecieron 3.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 4.2 por ciento en septiembre de este año en comparación con igual mes de un año previo.
 
Refiere que con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado en la industria manufacturera reportó un incremento de 0.5 por ciento en septiembre de 2016 frente al mes previo, con lo que mantiene una tendencia positiva desde junio de 2015.
 
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), indica que las horas trabajadas se elevaron 0.8 por ciento y las remuneraciones medias reales crecieron 1.5 por ciento en septiembre de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
 
Con cifras originales, agrega, en septiembre pasado el personal ocupado en la industria manufacturera creció 3.0 por ciento, las horas trabajadas aumentaron 4.5 por ciento, y las remuneraciones medias se incrementaron 5.1 por ciento, respecto a similar mes de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones