Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Sube 123 mil 100 millones de dólares, un alza de 8.5% respecto al primer trimestre del

Crece el déficit de cuenta corriente en EU

El indicador mide el intercambio bienes y servicios, flujos de inversiones y otros pagos entre Estados Unidos y el resto del mundo

Por: AP

El Gobierno atribuyó la baja a una caída en las multas y penalizaciones pagadas por compañías extranjeras. AP / G. Martin

El Gobierno atribuyó la baja a una caída en las multas y penalizaciones pagadas por compañías extranjeras. AP / G. Martin

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/SEP/2017).- El déficit en el indicador más amplio del comercio estadounidense subió a su mayor nivel en más de ocho años, algo que en parte refleja una caída en las multas y penalizaciones pagadas por compañías extranjeras.

El déficit de la cuenta corriente subió a 123 mil 100 millones de dólares, un alza de 8.5% respecto al primer trimestre del año, cuando registró 113 mil 500 millones, informó el Departamento de Comercio. Fue la mayor brecha desde los 150 mil millones en el cuarto trimestre de 2008.

La cuenta corriente es el indicador más amplio del comercio porque incluye no solamente bienes y servicios, sino flujos de inversiones y otros pagos entre Estados Unidos y el resto del mundo.

El presidente Donald Trump ha prometido que reducirá el déficit comercial, que dice cuesta empleos al país.

Uno de los mayores contribuyentes al mayor déficit en el trimestre abril-junio fue la declinación en pagos de extranjeros luego de un marcado incremento en el trimestre previo.

El Gobierno atribuyó la baja de cinco mil 200 millones de dólares en recibos a una declinación en multas y penalizaciones pagados por firmas foráneas. Esa categoría había subido considerablemente en el primer trimestre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones