Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Jocelyn Godoy y Alma Vázquez desarrollaron Appekes

Crean 'app' para seguir a los bebés en guarderías

Los padres pueden saber si sus niños ya comieron o tomaron sus medicinas a tiempo

Por: EL INFORMADOR

Los padres se sentirán 'más presentes, a pesar de la distancia', dicen emprendedoras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los padres se sentirán 'más presentes, a pesar de la distancia', dicen emprendedoras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2017).- Los primeros meses y años de vida de un bebé son los más importantes, tanto para el pequeño como para los padres, sobre todo para la mamá, quien en muchas de las ocasiones debe de recurrir a estancias o guarderías para que cuiden de su hijo mientras ella va a trabajar. Esta situación suele generar angustia y ansiedad en las madres.

Jocelyn Godoy y Alma Vázquez, a través de Appekes decidieron dar la oportunidad a aquellos padres de familia, madres o padres solteros de “estar presentes, a pesar de la distancia”, en esos momentos en los que sus hijos se encuentran en un centro de cuidado infantil, mientras ellos realizan sus actividades profesionales y laborales.

Con esta aplicación móvil las guarderías dan un reporte diario de las actividades de los niños, además de que pueden mandar tareas, avisos e imágenes en tiempo real.

“Vimos que no hay una comunicación eficiente, no te enterabas nunca de nada y vimos que podíamos hacer algo. Está la necesidad, pero también (la necesidad) está validada con una investigación a la que llegamos que es cuando las mamás están más preocupadas, cuando más necesitan saber qué pasa con sus hijos. Son bebés desde 45 días de nacidos donde las mamás saben en tiempo real si ya le dieron sus medicamentos, si ya comió, si ya durmió porque todo eso es muy importante”.

Las tapatías resaltan que con esta aplicación, los padres se pueden sentir más presentes, ya que les da una herramienta para estar al pendiente de las actividades de los niños “presente a que si llegas y nada más te entregan una hoja”.

El trabajo de estas emprendedoras lleva más de un año, en el que desarrollaron y diseñaron una aplicación y página web para poder realizar las pruebas con los padres y los institutos, de quienes recibieron retroalimentación para mejorar las funciones de la app.

EN DETALLE

Disponible para instituciones

La aplicación está disponible para que las instituciones privadas hagan las pruebas e identifiquen las necesidades que los padres requieren en el servicio que brinda la escuela. “Depende de la institución lo que quiere decir, ahí sí les damos la opción. El reporte diario es personalizable”, afirma Jocelyn Godoy, una de las emprendedoras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones