Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | Debemos hacer uso más intenso del mercado interno: González Sada

Coparmex estima pérdida de hasta 300 mil empleos

El presidente de la Confederación explicó que a principios del otoño del año pasado se vislumbraba un escenario complicado, pero todavía con un crecimiento

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República mexicana ( Coparmex) estima que la pérdida de empleos este año oscilaría entre 150 mil y 300 mil.

Ricardo González Sada, presidente de Coparmex, resaltó que "desde que se empezó a perfilar de manera mucho más evidente esta desaceleración a nivel internacional, y que se empezaron a palpar también los efectos aquí en nuestro país, la forma en que la dimensión y la profundidad de la problemática se viene percibiendo es sumamente dinámica"

El dirigente empresarial explicó en conferencia de prensa, luego de reunirse con Gustavo Madero ( PAN), presidente de la Mesa Directiva del Senado, y Manlio Fabio Beltrones ( PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, que a principios del otoño del año pasado se vislumbraba "un escenario complicado, pero todavía con un crecimiento, sino del orden de 2 o 3 %, pues ajustado hacia más bien 1.5%. Luego se bajó a 0.5%, luego a una situación de 0%".

González Sada añadió que "ahora tenemos estos pronósticos que no han hecho, pues entidades muy expertas y conocedoras de la situación como es la propia Secretaría de Hacienda o el Banco de México, dan un rango amplio de 0.8 a 1.8 por ciento de contracción".

El presidente de Coparmex dijo que "en ese sentido, un escenario de pérdida de empleos pues pudiera perfectamente variar entre los 150 y 350 mil empleos, a como se tiene ahorita información. Y es por lo mismo, por lo que estamos, precisamente, muy, muy cercanos con el Congreso".

Ricardo González Sada agregó que "a diferencia  de otras crisis que se han presentado como la de 82, 87, 95, donde se contaba con un entorno internacional que nos permitía vía exportaciones, vía ingresos por turismo, reactivar la economía, en este caso tenemos que hacer uso mucho más intenso del mercado interno y las palancas económicas internas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones