Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | Afirma González Sada que coyontura financiera tocaría fondo en ocho meses

Coparmex contempla recuperación de economía a fin de año

Prevé el titular de la Confederación que el programa federal de infraestructura impulse la reactivación de la economía

Por: NTX

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El líder nacional de Coparmex, Ricardo González Sada, estimó que la aceleración del programa federal de infraestructura impulsaría la recuperación de la economía interna hacia finales de 2009.  

En el marco de la Asamblea Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, consideró que la coyuntura financiera podría comenzar a tocar fondo dentro de ocho meses.  

‘Yo creo que hacia al cierre del año deberíamos estar viendo una ligera mejoría en la economía, pero todavía de aquí hacia el verano todo indica que va a continuar en esa tendencia de desaceleración", dijo.  

Puntualizó que "hay que acelerar los programas como el de infraestructura al 100 por ciento, lo que necesita el país para aumentar su competitividad es precisamente mejorar su infraestructura".  

El directivo empresarial señaló que en las actualizaciones de los pronósticos, desgraciadamente hay una nueva numérica con tendencia hacia la baja cada vez más preocupante.  

Señaló que es un hecho de que los programas de estímulo, en términos generales, por más bien que estén implementados, tienen un tiempo que tardan en producir los efectos.  

'En esta ocasión no va a ser la excepción, entonces probablemente todavía tengamos unos ocho meses antes de que, si todo sigue como esta indicándose, pudiera empezar a tocar fondo la crisis", expuso.  

Opinó que si hay tanto problema para hacer infraestructura nueva, entonces que los recursos sin ejercer se asignen para darle mantenimiento a la infraestructura actual.  

'Pero si van a pasar los meses con los recursos guardados en la tesorería, pues entonces mejor que se bacheen las obras que ya existen", indicó.  

González Sada dijo que "nos encontramos con programas bien dirigidos, bien intencionados, con presupuestos muy importantes, pero es tal la madeja de riesgos que nos se puede mover el Estado a la necesidad que requiere la situación" ante la crisis económica.  

En la asamblea tomó posesión como nuevo presidente de Coparmex Nuevo León el empresario Marcelo Canales Clariond, en sustitución de Manuel Zambrano Villarreal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones