Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | En un comunicado la presidencia francesa explicó que la reunión se celebrará en París.

Convoca Francia a nueva cumbre sobre crisis financiera mundial

Los principales países desarrollados y emergentes del mundo se reunirán de nuevo el 8 y 9 de enero

Por: NTX

París,Francia.- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, convocó hoy a una nueva cumbre para los próximos 8 y 9 de enero en esta capital para buscar soluciones a la crisis económica global y complementar los trabajos de la pasada reunión del G-20.  

En un comunicado la presidencia francesa explicó que la reunión se celebrará en París y será presidida, además del mandatario francés, por el ex primer ministro británico Anthony Blair, quien trabaja ya en los preparativos del encuentro.  

Bajo el título 'Nuevo mundo: valores, desarrollo y regulación', la cumbre reunirá a líderes políticos de primer plano y expertos mundiales en temas económicos como los premios Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, y Amartya Sen, quienes han confirmado su asistencia.  

"Vivimos un periodo crucial para nuestras economías y nuestras organizaciones sociales. Más que nunca, tenemos que demostrar que podemos proponer soluciones concretas a los desafíos que se nos presentan", destacó Sarkozy.  

El comunicado difundido por el Palacio del Elíseo en su página en internet indicó que el presidente francés ha solicitado a Blair trabajar de manera activa en la preparación del encuentro internacional.  

"En un momento en el que estamos intentando definir un nuevo modelo de capitalismo y reflejar los valores que nos ayuden a adaptarnos a la globalización, este encuentro supondrá una contribución esencial", destacó por su parte Blair en el comunicado.  

La reunión, cuyos trabajos preparatorios quedaron en manos del secretario de Estado, Eric Besson, será complementaria a la reunión que celebró el pasado fin de semana el Grupo de los Veinte (G-20) en Washington para hacer frente a la crisis, según fuentes diplomáticas.  

 (G-20) se comprometieron en su reunión del sábado a impulsar un nuevo sistema financiero global para evitar otra crisis económica internacional como la que afecta ahora al mundo.  

Temas

Lee También

Comentarios