Martes, 21 de Enero 2020
Economía | Esta ampliación permitirá generar 70 mil empleos en dichas aéreas

Contará Semarnat con 363 mdp para Programa de empleo temporal

Es necesario dar una pronta respuesta a la población a la que esta dirigida, así como ejecutar en el primer trimestre del año alrededor de 75 por ciento de dicho capital

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presupuesto asignado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), aumentó de 113 a 363 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira.  

El funcionario explicó que el objetivo de este incremento en los recursos se debe a que es necesario dar una pronta respuesta a la población a la que esta dirigida, así como ejecutar en el primer trimestre del año alrededor de 75 por ciento de dicho capital.  

En conferencia de prensa, donde se presentaron los avances de dicho programa, dijo que derivado de la situación económica que dejó la contingencia sanitaria se incrementó en 50 millones de pesos el presupuesto destinado a las zonas turísticas del país.  

"Dichos recursos serán reorientados a zonas de valor turístico, arqueológico, parques nacionales con la finalidad de reactivar la economía del país", sostuvo.  

Comentó que esta ampliación permitirá generar 70 mil empleos en dichas aéreas, ya que a la fecha se han atendido a más de 59 mil personas, pero esta cifra incrementará conforme se apliquen los recursos.  

Destacó que los ámbitos donde la Semarnat trabaja "fuertemente" son en la conservación de suelos, prevención de incendios forestales, manejo de residuos sólidos y la protección de especias de flora y fauna silvestre y conservación de su hábitat.  

El secretario de la dependencia comentó que a partir de este mes se comenzará con la limpieza de playas, ríos, presas, lagos, así como en las aéreas ecoturísticas, palmares y la reforestación.  

Indicó que la Secretaría a su cargo continuará con el apoyo a la población en los que resta del año, sobre todo de las zonas rurales que son los que han visto disminuir su ingreso, tener más proyectos en zonas turísticas más afectadas, entre otros.

Temas

Lee También