Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Prevén plan de trabajo en 2016 que desarrolle una incubadora y un distrito de la moda

Consejo de la Moda busca posicionar a Jalisco en AL

Prevén plan de trabajo en 2016 que desarrolle una incubadora y un distrito de la moda

Por: NTX

Además, participarán en el FICG, en el área de Mejor Vestuario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además, participarán en el FICG, en el área de Mejor Vestuario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2016).- Los rubros de calzado, joyería, textil y vestido que conforman el Consejo de la Moda en Jalisco prevén un plan de trabajo este año que tiene como finalidad posicionar al estado como líder nacional y de América Latina.
 
En rueda de prensa, el nuevo coordinador del Consejo de la Moda, Arturo Vivanco Muñoz, explicó que contemplan el desarrollo de una incubadora de la moda, un distrito de la moda, centro de diseño e innovación, misiones comerciales al extranjero, concurso, así como eventos que muestren el potencial del sector.
 
En el tema de incubadora de la moda, resaltó que se creará un programa para apoyar a los jóvenes emprendedores del sector, para que cuenten con un espacio de impulso y consolidación de sus proyectos de negocio.
 
Respecto al distrito de moda, detalló que se han dado a la tarea de elaborar un proyecto para que en esta ciudad exista un espacio exclusivo promotor de la moda y el diseño de calzado, vestido, textil y joyería, en un área específica de Guadalajara.
 
Sobre el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica de la Moda (Ceditem), dijo que será un espacio donde la tecnología, la innovación, la moda y el diseño tendrán la oportunidad de generar nuevos productos de base innovadora.
 
"Se contará con equipos y tecnologías de punta a nivel mundial para los sectores de la moda, con una inversión privada inicial de 8.5 millones de pesos en equipamiento", subrayó Vivanco Muñoz.
 
Añadió que otro aspecto que contemplan en el plan de trabajo de este año son las misiones comerciales al extranjero, de tal manera que el Consejo de la Moda impulsará la participación de empresas en diversas plataformas internacionales.
 
El empresario refirió que también realizarán el Oulet de la Moda, a realizarse a fines del año como espacio anual para regalos navideños; Minerva Fashion como evento ícono del sector; y una alianza para el concurso de diseño para elaborar el modelo de uniformes de gala que portará la selección deportiva de Jalisco en las Olimpiadas nacionales de 2017.
 
También mencionó que participarán en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara ( FICG) en el área de Mejor Vestuario en las películas que se exhibirán.
 
El coordinador saliente del Consejo de la Moda, Miguel Ángel Cotero, indicó que entre lo más relevante del año pasado fue la realización de la Semana de la Moda en Expo Guadalajara, que incluyó las muestras Joya, MDM Modama y Expo Moda de Uniformes.
 
"La Semana de la Moda logró convocar a más de 700 empresas de los sectores calzado, joyería y vestido, así como la realización de Minerva Fashion", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones