Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Economía | Los productos pertenecen a diversas categorías de consumo básico de sus marcas propias

Congela Wal Mart precio de tortilla y de 500 productos de marca propia

La cadena minorista informó en un comunicado que se estiman ahorros de entre 10% y 40%

MEXICO, D.F.- Wal Mart de México congeló el precio del kilo de tortilla y de 500  productos de marca propia.La cadena minorista informó en un comunicado que se estiman ahorros de entre 10% y 40%.

Los productos pertenecen a diversas categorías de consumo básico de sus marcas propias Aurrerá, Great Value y Equate, los cuales se mantendrán sin alza hasta el 31 de diciembre. "...Incrementamos de 108 a más de 500 el número de artículos de marcas propias con precios que permanecerán sin cambio por el resto del año, con los cuales nuestros clientes pueden ahorrar entre un 10% y un 40%...", afirmó Raúl Argüelles, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Wal-Mart de México.

Esta campaña se lanza justo un día después de que Organización Soriana puso al 50% 10 mil productos de consumo básico. Los autoservicios en México arreciaron la batalla por ganar consumidores y generar tráfico al interior de sus tiendas, pero el consumo está debilitado.

El riesgo de una guerra de precios está en aumento y a pesar de que no representa nuestro escenario base, significa mayor presión sobre márgenes a la que anticipamos. Sin embargo, creemos que Wal Mart puede apalancar su posicionamiento frente a proveedores para limitar el daño, en opinión de los analistas.

Temas

Lee También

Comentarios