Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Sacrifican a 50 mil gallinas de una sola granja en Tepatitlán de Morelos

Concluyen acciones contra gripe aviar

En total fueron sacrificadas 50 mil gallinas de una sola granja en Tepatitlán de Morelos, revela Sagarpa

Por: EL INFORMADOR

La Sagarpa indica que continuarán las labores para el control y erradicación del virus en conjunto con los avicultores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Sagarpa indica que continuarán las labores para el control y erradicación del virus en conjunto con los avicultores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2017).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que notificó a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por sus siglas en francés) el cierre de las acciones contraepidémicas que se emprendieron en una granja avícola del municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, donde se identificó en abril pasado la circulación viral de Influenza Aviar H7N3.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que en total fueron sacrificadas 50 mil gallinas de una sola granja.

La dependencia recordó que entre las medidas se estableció una zona focal de tres kilómetros a partir de la granja, una perifocal de 10 kilómetros, con zona adicional de amortiguamiento con igual distancia, en las que se realizaron pruebas diagnósticas de laboratorio a las aves.

“A fin de cumplir con el compromiso de transparencia que distingue a México ante los países miembro de la OIE, el Senasica informó también que los resultados de la vigilancia epidemiológica en las granjas que se localizan en el área, resultaron negativos al virus de la influenza aviar”, se detalló en un comunicado.

La Sagarpa indicó que continuarán las labores para el control y erradicación del virus, trabajando conjuntamente con los avicultores para fortalecer las medidas de bioseguridad y procedimientos internos de biocontención en sus granjas.

“Estas actividades zoosanitarias favorecen el incremento en la producción de huevo y aseguran el abasto local y nacional de este producto de alta calidad alimenticia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones