Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Economía | En junio, empleos informales y desempleados sumaron un poco más de 16 millones

Concanaco pide a próxima Legislatura destrabar reformas estructurales

El presidente del organismo consideró indispensable que se trabaje para destrabar reformas estructurales pendientes, como la hacendaria, laboral, energética y educativa

Por: NTX

Dávila Flores reiteró que sólo a través de un ritmo de crecimiento de 7.0 % se crearían los empleos que necesita el país. ARCHIVO  /

Dávila Flores reiteró que sólo a través de un ritmo de crecimiento de 7.0 % se crearían los empleos que necesita el país. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2012).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, consideró indispensable que la próxima Legislatura trabaje para destrabar las reformas estructurales pendientes, como la hacendaria, laboral, energética y educativa.

En su opinión, es de vital importancia para el país un verdadero trabajo legislativo que permita a la economía alcanzar un crecimiento promedio anual de 7.0 por ciento y crear el millón de empleos formales que se requieren.

Y es que, dijo, resultado de una limitada generación de empleo en México, la informalidad y la desocupación ya superan a los empleos formales.

Expuso que en junio, los empleos informales y las personas desempleados sumaron un poco más de 16 millones 397 mil personas, cifra superior a los 15 millones 705 mil de las personas con empleo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ello, el presidente del organismo reiteró que sólo a través de un ritmo de crecimiento económico de 7.0 por ciento se podrán crear los empleos que necesita el país.

Dávila Flores recordó que de acuerdo con datos del propio organismo que dirige, tan sólo en junio pasado se sumaron a la informalidad 127 mil 298 personas, para totalizar 14 millones 012 mil 160 personas, el 29.72 por ciento de la población ocupada.

No obstante, el dirigente del comercio organizado refirió que aún y con el preocupante crecimiento de la informalidad, "lo cierto es que el país cerrará el 2012 con más de 700 mil empleos formales nuevos".

Temas

Lee También

Comentarios