Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La propuesta se dio por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón

Conago llamará a Meade a que explique aumento de gasolinas

La propuesta se dio por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a través de su cuenta de Twitter

Por: EL INFORMADOR

La SHCP dio a conocer este martes el nuevo esquema para establecer los precios de la gasolina y el diésel. NTX / ARCHIVO

La SHCP dio a conocer este martes el nuevo esquema para establecer los precios de la gasolina y el diésel. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2016).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) podría llamar al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a una reunión especial en la que explique las causas del "gasolinazo" anunciado por esa dependencia.

 La Secretaría de Hacienda dio a conocer este martes el nuevo esquema para establecer los precios de la gasolina y el diésel en el país, que implicarán un aumento de hasta 20% según la región y el tipo de combustible.

 Entre los gestos de protesta por el anuncio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, publicó en Twitter su solicitud para que la Conago convoque a Meade con la intención de pedirle explicaciones sobre el aumento. "El pueblo no debe pagar por malos gobernantes", dijo "El Bronco".

Como respuesta, el gobernador de Morelos y actual presidente de la Conago, Graco Ramírez, se dijo "de acuerdo" con citar a Meade y a autoridades Petróleos Mexicanos para que expliquen la decisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones