Miércoles, 24 de Julio 2024
Economía | Dice que las reformas son instrumentos para elevar la calidad de vida de los mexicanos

Con reformas, México lanza señales positivas: Peña

Afirma que las reformas son instrumentos para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas

Por: SUN

Enrique Peña Nieto asegura que las reformas traerán un mayor beneficio social para reducir los niveles de pobreza. SUN /

Enrique Peña Nieto asegura que las reformas traerán un mayor beneficio social para reducir los niveles de pobreza. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que con el nuevo andamiaje jurídico trazado por las reformas alcanzadas por el trabajo de las diferente corrientes políticas del país, se permitirá ampliar y extender los beneficios de desarrollo y progreso en todas las regiones del territorio mexicano.

Durante la reunión anual de Consejeros de Banamex, el mandatario señaló que "las reformas no son metas en sí mismas, sino son instrumentos para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas".
En este aspecto compartió los resultados que traerán "las reformas transformadoras" al país.

En el caso de la reforma hacendaria, señaló que con ella se puede combatir las prácticas anticompetitivas asegurando la libre competencia y concurrencia en todos los sectores de la economía.

Sobre la reforma laboral, el Ejecutivo destacó la igualdad que la mayoría de las mujeres podrán alcanzar para incorporarse a las actividades laborales; aunado a esto, dijo, que la reforma educativa, dotará de mejores conocimientos y herramientas a los estudiantes para que al terminar sus estudios puedan alcanzar mejores oportunidades laborales.

Asimismo, señaló que "con la reforma telecomunicaciones podremos acceder a mayores coberturas con mejores precios y productos que ofrece este sector estratégico".

Peña Nieto refirió que las reformas, "además de incrementar nuestras tasas de crecimiento, traerán un mayor beneficio social para reducir los niveles de pobreza y de desigualdad en el país".

El Mandatario dijo que México ha enviado señales positivas al exterior, y ha recibido con las reformas aprobadas buenas consideraciones de las calificadoras más reconocidas, así como del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial que han reconocido el buen momento que vive nuestro país".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones