Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Economía | Con el programa 'Yo exporto', los empresarios reciben cursos y entrenamientos

Con plataforma digital, arman plan didáctico para exportar productos

Con el programa 'Yo exporto', los empresarios reciben cursos y entrenamientos para dar valor agregado a sus productos

Por: EL INFORMADOR

A través de la plataforma 'Yo Exporto', se logró generar las competencias en las empresas. ESPECIAL / www.yoexporto.mx/

A través de la plataforma 'Yo Exporto', se logró generar las competencias en las empresas. ESPECIAL / www.yoexporto.mx/

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2015).- Jalisco se vuelve referente en armar un plan didáctico para que los empresarios aprendan a darle valor agregado a sus productos, y puedan lanzarlos a la orquesta internacional gracias a las exportaciones. Para eso ha servido la plataforma digital ''Yo exporto'', un programa del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade).

De acuerdo con su director, Rubén Reséndiz, hasta el 1 de octubre se había contabilizado un aumento en la cantidad de productos exportados en 3.24% respecto del año anterior, lo que ascendía a una cifra global de 37 mil millones de dólares. Sin embargo, el funcionario no echó las campanas al vuelo, pues aclaró que la situación económica que atraviesa el vecino país del norte hace complicadas las inversiones nacionales.

Jalisco exporta sus productos a cinco países, principalmente, que son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza y Singapur.

Durante el presente año, Jaltrade continuó con la innovación para impulsar las exportaciones de Jalisco  y centró sus esfuerzos en el uso de las tecnologías y la innovación para enseñar a las empresas a exportar.

A través de la plataforma "Yo Exporto", se logró generar las competencias en las empresas para que éstas impulsaran y desarrollaran las ventajas competitivas de sus productos; detectaran oportunidades de negocios; se promovieran ante clientes potenciales, y dieran soluciones ante problemáticas específicas.

Durante el año que está por concluir, Jaltrade donó becas a los diferentes municipios y articuló esfuerzos con organismos empresariales para fomentar una cultura exportadora, beneficiando alrededor de cuatro mil jaliscienses.

"Yo Exporto ha tenido tal éxito que próximamente será lanzado a nivel nacional, y nos sentimos orgullosos de que un desarrollo hecho en Jalisco se vuelva referente en todo México y que nos permita convertirnos en líderes en la formación de exportadores", expuso el Gerente General de Jaltrade, Rubén Reséndiz.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios