Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Invitan a empresarios a inscribirse en el programa de Reto Zapopan

Con créditos, Zapopan busca impulsar a emprendedores

El Ayuntamiento cuenta con seis programas de financiamiento dirigidos a diferentes tipos de empresarios

Por: EL INFORMADOR

Antonio Martín del Campo y Fabián González Abundis presentan las bases del programa Reto Zapopan este martes. TWITTER / @ZapopanGob

Antonio Martín del Campo y Fabián González Abundis presentan las bases del programa Reto Zapopan este martes. TWITTER / @ZapopanGob

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2016).- Brindar apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas a través de créditos con bajos intereses es el propósito del Ayuntamiento de la ex Villa Maicera, que cuenta con seis programas de financiamiento, además del programa Reto Zapopan, dirigidos a diferentes tipos de emprendedores.

De acuerdo con Fabián González Abundis, Jefe del Sistema Municipal de Financiamiento, más de 95% de las compañías en el municipio y el país son microempresas, las cuales generan más de 80% del empleo y más de 50% del Producto Interno Bruto.

Sin embargo, son las empresas de mayor tamaño las que cuentan con mejores opciones de financiamiento por parte de los bancos y otras instituciones, por lo que el Ayuntamiento de Zapopan, según González Abundis, busca llenar ese vacío en beneficio del sector y el municipio. “Estamos enfocando la mayor parte de las baterías, (…) donde no hay oferta, donde no hay apoyo”, aseguró.

Por su parte, Antonio Martín del Campo, jefe de la unidad de Reto Zapopan, explicó que los programas “cuentan con tasas preferenciales y competitivas, plazos también bastante cómodos”.

Asimismo, dio a conocer que el municipio ha implementado estrategias para facilitar el proceso de adquisición de créditos, ya que los requisitos son mínimos: licencia municipal, documento que avale el alta ante hacienda y buen historial crediticio.

En el caso de créditos para amas de casa, los cuales consisten en un apoyo de 10 mil pesos, se solicita únicamente una credencial de elector y alguna prueba de la actividad económica que desempeñan.

Mientras que cuando se trata de emprendedores, quienes pueden obtener entre 10 mil y 100 mil pesos, se extiende una autorización condicional, que permite que cumplan con los requisitos una vez otorgado el apoyo.

Además, se otorga recursos hasta por un millón y medio de pesos a quienes hayan participado en el programa de desarrollo de proyectos de emprendurismo Reto Zapopan, quienes cuentan con un plazo de 48 meses para finiquitar la suma.

El programa, mismo que fue calificado por González Abundis como “una apuesta de parte del Ayuntamiento para el desarrollo económico y social del municipio”, ha apoyado a 100 emprendedores con un monto superior a los cinco millones de pesos; además, “en Reto Zapopan al día de hoy hemos beneficiado a 32 empresas, por un monto total de 31 millones 426 mil 360” pesos, aseguró.

SABER MÁS

Los interesados en adquirir un crédito pueden acudir directamente a las instalaciones de Reto Zapopan en Plaza Concentro, local O48; también tienen la opción de llamar al teléfono 3182200, extensión 2820; o escribir a fabian.gonzalez@zapopan.gob.mx.

EL INFORMADOR / PAOLA RÍOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones