Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Sagarpa tiene cooperación de Israel

Con buenas prácticas agrícolas se cubre seguridad alimentaria

Sagarpa tiene cooperación de Israel, cuya innovación en el sector le permite producir 95 % de sus alimentos

Por: EL INFORMADOR

Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, visitó Israel para conocer los procesos agrícolas en ese país. FACEBOOK / MelyRomeroC

Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, visitó Israel para conocer los procesos agrícolas en ese país. FACEBOOK / MelyRomeroC

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2017).- La subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mely Romero Celis, consideró que México fortalece las acciones en materia agroalimentaria para aumentar la capacidad productiva y generar mayor cantidad de alimentos que permitan garantizar la seguridad alimentaria.

Lo anterior a través del conocimiento de buenas prácticas y experiencias de países como Israel, que actualmente produce 95% de sus alimentos, señaló durante una visita a esa nación, informó la Sagarpa.

Romero Celis manifestó que Israel, con quien México mantiene una relación bilateral y cooperativa desde hace 65 años, ha desarrollado prácticas en el sector agrícola de innovación, tecnología y cooperación entre comunidades rurales que han logrado prosperidad, inclusión y sustentabilidad en el campo.

“Es impresionante saber que esta nación ha logrado ubicarse como potencia agroalimentaria y ser un referente en temas de buen uso y aprovechamiento del suelo y agua, en un territorio que 70% es desierto”, dijo.

Agregó que es la tecnología e innovación, pero también la organización y vinculación que existe entre Gobierno, productores y centros de investigación lo que les ha llevado a ser un ejemplo en buenas prácticas agrícolas.

La visita a Israel tiene como propósito adquirir conocimiento y poner en práctica lo que han desarrollado los israelíes para incluir a la mujer en las prácticas agrícolas y el involucramiento de la familia para el desarrollo de la agricultura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones