Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El rubro de los regalos comprados en línea representa 10% del mercado web

Compra y envío de flores, pilar del comercio electrónico en México

AZAP Flores y Regalos permite adquirir y enviar obsequios el mismo día en la Ciudad de México y otras ciudades como Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

La venta en línea productos locales, impulsa el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas lo que ayuda a la economía ESPECIAL /

La venta en línea productos locales, impulsa el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas lo que ayuda a la economía ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO.- El comercio electrónico ha crecido 34% en México en el último año y cada vez son más los mexicanos que confían en las transacciones cibernéticas. Una de las categorías que llama la atención es el sector de las flores a domicilio y regalos el cual representa 10% del comercio electrónico en México, en el rubro destaca la empresa AZAP Flores y Regalos.

Uno de los pilares que sustentan el éxito del "e-commerce" es la comodidad que implica evitar ir a la tienda cuando no se tiene mucho tiempo o cuando el cliente tiene una necesidad de último minuto... o ha olvidado el cumpleaños de su esposa o el aniversario.

La satisfacción general en las compras en línea es ligeramente mayor que las compras en tiendas físicas. Es muy probable que los compradores "online" continúen adquiriendo productos de esta forma en el futuro, según el estudio Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) sobre comercio electrónico del año 2015.

“El uso de aplicaciones, como Uber o Conershop han ayudado a que el 'ecommerce' en México tenga un gran desarrollo, provocando confianza en los usuarios de dar información bancaria a medios electrónicos ”, comentó Lisa Milton, fundadora y directora del sitio www.azapflores.com.

El envío rápido es crucial para que el usuario tenga mayor confianza en realizar compras a través de Internet. Con AZAP Flores y Regalos puedes enviar enviar flores a domicilio en 90 minutos en la Ciudad de México y el mismo día en otras ciudades como Guadalajara. Además cuenta con regalos para hombres como productos de diseño y gourmet que se envían el mismo día o al día siguiente.

“No se trata de sólo llevar el negocio a Internet, es trabajar de manera consistente, ofrecer un gran diseño a un precio competitivo así los consumidores visitarán la página, comprarán y repetirán. En AZAP apostamos por una increíble experiencia de usuario que puede ganar la confianza del cliente para una compra en línea. Creemos que para ganar la confianza hay que superar expectativas”, aseguró Lisa Milton.

La venta en línea productos locales como regalo, impulsa el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas lo que ayuda a la economía de la comunidad. “En nuestro caso hemos hecho una alianza con Botanicus, una empresa mexicana que elabora productos de belleza de manera artesanal, y Xbalanqué, que hace chocolates con cacao orgánico de Chiapas, para crear sets de regalo especiales”, comentó la empresaria.

El modo de vida actual exige servicios que se puedan contratar a través de Internet, es rápido y permite que hagas tu compra en cualquier lugar. AZAP Flores y Regalos impulsa el crecimiento de las ventas en línea cumpliendo con los elementos cruciales para tener una excelente experiencia en cuestión de comercio en línea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones