Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | Aunque sus miembros se contradicen, el órgano regulador advierte que analizará la legalidad de la operación

Cofetel desconoce términos sobre acuerdo Telmex-MVS

Cofetel desconoce los términos del acuerdo entre Telmex y MVS-EchoStar para ofrecer servicios de televisión satelital

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, aseguró que éste órgano desconoce los términos del acuerdo entre Telmex y MVS-EchoStar para ofrecer servicios de televisión satelital.

Sin embargo, dijo, que "seguramente el pleno de la Cofetel evaluará si ésta operación es legal o no en términos del título de concesión de Telmex".

Aclaró que dicha revisión será iniciada a petición de algún comisionado o por una denuncia realizada por un tercero perjudicado, situaciones que aún no se presentan.

Osuna indicó que Telmex no presentó la información sobre este convenio al a Cofetel porque la empresa juzgó que no tenía qué hacerlo, y porque nunca se le requirió presentarla.

En contraparte el comisionado Gonzalo Martínez Pous, dijo que desde hace tres semanas se le hizo el requerimiento a Telmex para que presentara la información, sin embargo, la empresa no la ha entregado.

El funcionario se refirió al oficio envidado por el ex titular de la Unidad de Supervisión y Vigilancia de la Cofetel, Fernando Gay, emitido en octubre pasado.

Pero para Osuna éste documento no fue una solicitud de información, opinión con la que coincide Telmex.

Ayer Telmex y MVS anunciaron la formalización de un acuerdo para ofrecer el servicio de televisión satelital, operación que la telefónica se encargará de facturar, cobrar y distribuir éste servicio.

Temas

Lee También

Comentarios