Viernes, 30 de Julio 2021
Economía | La empresa seguirá operando en la zona, pero sólo como centro de distribución

Coca Cola deja Guerrero por bajas ventas, no inseguridad: Canaco

Precisan que la empresa seguirá operando en la zona, pero sólo como centro de distribución

Por: SUN

Ventas en la región han disminuido un 40% del mes de octubre de 2014 a la fecha. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ventas en la región han disminuido un 40% del mes de octubre de 2014 a la fecha. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2015).- El presidente de la Canaco Servytur de Iguala, Zacarías Rodríguez, aseguró que el cierre de la planta de Coca Cola en la región es por la caída en las ventas que se han registrado en los últimos meses y no por el clima de inseguridad.

Zacarías Rodríguez precisó que la empresa refresquera seguirá operando en la zona, pero sólo como centro de distribución a las regiones de Tierra Caliente y el norte de Guerrero.

Ayer lunes, la compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que en mayo cerró un centro de distribución en la localidad de Arcelia, en el estado de Guerrero, debido al clima de inseguridad en la región.

El corporativo presidido por José Antonio Fernández Carbajal detalló que desincorporó 47 personas de sus operaciones, por lo que la distribución en la zona estará a cargo de otras empresas.

"La distribución local continuará en forma tercerizada y cabe destacar que en otras localidades del estado, continuamos operando normalmente de acuerdo con nuestros protocolos y procedimientos", manifestó.

Sin embargo, el titular de la Canaco en Iguala señaló en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que el motivo del cierre de la planta embotelladora es por la disminución del gasto operativo en la empresa y no por cuestiones de inseguridad.

Dijo que empresas como Volkswagen y Seat también tuvieron problemas económicos y la falta de venta de sus vehículos orilló el cierre de una de sus plantas en Iguala "y otras empresas han ido cerrando sus negocios por estas causas".

Según el titular de la Canaco Servytur de Iguala, las ventas en la región han disminuido un 40% del mes de octubre de 2014 a la fecha.

Temas

Lee También