Miércoles, 28 de Febrero 2024
Economía | Citigroup declinó realizar comentarios sobre el reporte

Citi está cerca de un acuerdo para pagar al Gobierno: diario

El periódico dijo que el pacto permitiría al banco reunir más de 10.000 millones de dólares con una emisión de acciones ordinarias

Por: REUTERS

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Citigroup está cerca de llegar a un acuerdo que le permitirá pagar al Gobierno estadounidense parte del dinero que le prestó en un rescate financiero, publicó el domingo el diario Wall Street Journal, que citó a fuentes cercanas al asunto.

El periódico dijo que el pacto permitiría al banco reunir más de 10.000 millones de dólares con una emisión de acciones ordinarias, que ayudarían a pagar parte del rescate. Ejecutivos del banco esperan anunciar el acuerdo el lunes, dijo el diario, destacando aún no está listo.

Las negociaciones sobre el acuerdo se han desarrollado durante días. Fuentes dijeron a Reuters el lunes pasado que Citigroup y el Gobierno discreparon en la cantidad que el banco debería reunir para pagar a los contribuyentes.

Citigroup ha logrado avances en las negociaciones en los últimos días, y confía en que tendrá un acuerdo para anunciar pronto, dijo una persona informada sobre la materia.

El Wall Street Journal dijo que el nuevo capital reunido también permitiría a Citigroup un programa de salida en el que el Gobierno lo proteja de pérdidas.

El reporte también sostiene que los ejecutivos de Citigroup esperan que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anuncie que venderá al menos parte de la participación del 34 por ciento que tiene el Gobierno.

Citigroup declinó realizar comentarios sobre el reporte.

El banco está ansioso de pagar al Gobierno para evitar las restricciones de bonos a los ejecutivos que están asociadas a las tres rondas de ayuda que recibió.

Pero un pago parcial diluiría a los accionistas sin darle el beneficio de salir del Programa de Alivio de Activos Tóxicos (TARP, por sus siglas en inglés), y lo más importante, sin salir de las restricciones de pago.

Sin embargo, un plan para salirse del control del Gobierno a lo largo del tiempo podría dar seguridad a los inversores.

Citigroup recibió 45.000 millones de dólares el año pasado bajo el TARP. Este año, el Gobierno aceptó convertir 25.000 millones de dólares de esos fondos en acciones comunes del Citigroup, dejando a Estados Unidos con una participación aproximada del 34 por ciento del banco.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones