Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Economía | Ienova, Peñoles, OMA, GMéxico y Femsa tendrán la mayor alza

Cinco empresas con reportes prometedores

Ienova, Peñoles, OMA, GMéxico y Femsa tendrán la mayor alza
Emisoras del IPC crecerá 50% en utilidad neta. FACEBOOK / BolsaMexicanaValores

Emisoras del IPC crecerá 50% en utilidad neta. FACEBOOK / BolsaMexicanaValores

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2017).- Consumo positivo, la integración de nuevos negocios, control en costos y gastos, y la debilidad del peso frente al dólar que beneficia a las firmas exportadoras o con presencia en EU, permitirán a las empresas que integran el IPC de la BMV reportar resultados positivos del primer trimestre de 2017.

Hasta el pasado martes, sólo Grupo Bolsa Mexicana de Valores había revelado su información financiera con un reporte positivo y en línea con los pronósticos de los analistas. Según el sondeo de El Financiero con los estimados de siete intermediarias bursátiles, las 35 emisoras del IPC de la BMV (sin incluir grupos financieros) reportarán crecimientos de 14.2% en ingresos, 14.5 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 55% en utilidad neta. Con los grupos financieros (incluida la utilidad de operación en éstos) se anticipan incrementos de 15.1, 15.3 y 50%, respectivamente.

Jorge Gordillo, director de Análisis de CIBanco, consideró que el efecto estacional de Semana Santa, que este año se celebró en abril, podría incidir en los ingresos de algunas emisoras. En términos generales, su pronóstico para los reportes del primer cuarto de 2017 es positivo debido a que el consumo mantiene un desempeño estable. Con base en las proyecciones de los expertos, las 5 empresas que mostrarán los mayores crecimientos a nivel de EBITDA en pesos serán: IEnova, Peñoles, Grupo México, Femsa y OMA.

Temas

Lee También

Comentarios