Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Después de 16 años en el cargo ahora sólo seguirá en Consejo de Administración

César Alierta dejará la presidencia de Telefónica

Después de 16 años en el cargo ahora sólo seguirá en Consejo de Administración

Por: EFE

Bajo su mandato, la empresa se consolidó como líder en España e Hispanoamérica. AFP / ARCHIVO

Bajo su mandato, la empresa se consolidó como líder en España e Hispanoamérica. AFP / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (29/MAR/2016).- La multinacional Telefónica anunció que César Alierta dejará la presidencia en abril tras casi 16 años en el cargo, aunque seguirá como parte de su Consejo de Administración para impulsar áreas como la educación digital y temas sociales.
 
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía precisó que en su reunión del 8 de abril el Consejo de Administración estudiará el nombramiento como nuevo presidente de José María Álvarez-Pallete.
 
La propuesta surgió del propio Alierta, quien "considera a Álvarez-Pallete como el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital".
 
La empresa indicó que "bajo la presidencia de Alierta, Telefónica pasó de ser un actor destacado en el sector de las telecomunicaciones en España y Latinoamérica, a convertirse en un líder en los principales mercados que han supuesto su apuesta estratégica; Brasil, Alemania, España e Hispanoamérica".
 
"Alierta ha situado a Telefónica a la vanguardia de las telecomunicaciones mundiales, adelantándose a la competencia en la toma de decisiones estratégicas que convirtió en tendencia, como la amortización de las licencias UMTS o la creación de Telefónica Digital", abundó.
 
Señaló que en 2012, designó a Álvarez-Pallete como consejero delegado, iniciando así un proceso que concluirá el próximo 8 de abril con su nombramiento como presidente ejecutivo.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones