Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Economía | Esta empresa negocia un refinanciamiento de deuda bancaria por 14 mil 500 millones de dólares

Cemex vende sus activos de Australia a Holcim

La cementera mexicana, la tercera mayor del mundo, dijo que el acuerdo involucra 249 plantas de concreto, 83 canteras de agregados y 16 plantas de tubos de concreto en territorio australiano

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Cementos Mexicanos (Cemex), que lucha desde hace meses por recortar su pesada deuda, acordó vender sus operaciones en Australia a su rival Holcim por mil 640 millones de dólares, aunque la firma suiza debe asegurarse los fondos mediante un aumento de capital.

“Se está vendiendo por abajo del valor de cotización de Cemex y beneficiando a uno de sus principales competidores”, dijo Francisco Suárez, director de Análisis de la casa de bolsa Actinver. “Es una buena noticia para su refinanciamiento, pero mala para las acciones, porque está vendiendo barato”.

Cemex, que negocia un refinanciamiento de deuda bancaria por 14 mil 500 millones de dólares, dijo que la operación busca flexibilizar su posición financiera.

La cementera mexicana, la tercera mayor del mundo, dijo que el acuerdo involucra 249 plantas de concreto, 83 canteras de agregados y 16 plantas de tubos de concreto en territorio australiano.
Cemex, que opera en más de 50 países, dijo que los activos en Australia tuvieron ventas por el equivalente de mil 457 millones de dólares en 2008, con un flujo de operación de cerca de 313 millones de dólares australianos.

Holcim convocó a una reunión general extraordinaria de accionistas en julio para buscar la aprobación de una emisión de derechos para reunir mil 860 millones de dólares, para pagar la transacción. “Ésta era una compra oportunista”, dijo el presidente ejecutivo Markus Akermann.

Temas

Lee También

Comentarios