Domingo, 26 de Enero 2020
Economía | El recorte del gasto público fue por 35 mil millones de pesos

Celebra Coparmex recorte al gasto público

Pide canalizar los recursos a la generación de empleos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El recorte del gasto público por 35 mil millones de pesos fue celebrado por la Coparmex, al proponer que esos recursos se canalicen para la preservación y ampliación de la planta laboral, así como para infraestructura, a fin de aumentar la competitividad del país.   

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, dijo que el plan de austeridad le da "una base de credibilidad muy amplia" al gobierno en el uso eficiente de los impuestos.   

Entrevistado al término de una reunión con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, confió en que el recorte sea el primer paso para balancear la cuenta pública, antes de pensar en incrementar la recaudación.   

En cuanto a las modificaciones a las reglas de operación del programa apoyo a empresas en paro técnico, dijo que hay la expectativa de que "verdaderamente respondan" a la remoción de los "obstáculos y burocratismo" que impiden la llegada de los recursos en forma oportuna, al recordar que el programa se anunció el pasado 7 de enero.  

Temas

Lee También