Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Economía | La institución mexicana de desarrollo cedió los derechos a Barclays

Cede Nafin a Barclays administración de Naftrac

A partir de hoy, Barclays Global Investors operará y administrará el Naftrac, tracker creado en abril de 2002 por Nacional Financiera (Nafin)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy, Barclays Global Investors operará y administrará el Naftrac, tracker creado en abril de 2002 por Nacional Financiera (Nafin), para fomentar el desarrollo del mercado de valores mexicano. 

La institución mexicana de desarrollo cedió los derechos a Barclays, luego que ésta ofreció las mejores condiciones para la operación y desarrollo del instrumento bursátil, en un proceso en el que participaron instituciones financieras nacionales y extranjeras. 

Al posibilitar a los inversionistas una participación diversificada en el mercado de valores, de manera eficiente y barata, en poco tiempo el Naftrac se ubicó como el segundo instrumento más operado en la Bolsa Mexicana de Valores y este mes alcanzó el primer sitio en el mercado de capitales. 

Con la cesión del tracker, se espera que el intermediario impulse más el crecimiento del instrumento y aún logre internacionalizarlo, explicó Nafin en un comunicado. 

En tanto, Nacional Financiera espera fortalecer su capital con los recursos obtenidos por la operación, para seguir su labor de financiamiento y desarrollo en favor de pequeñas y medianas empresas nacionales.

Temas

Lee También

Comentarios