Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Vendería área de distribución

Casa Saba, ante el peligro de caer en el impago

Tiene en puerta vencimientos que no alcanzaría a pagar con el efectivo que tiene en caja, ni con el flujo operativo que genera

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2015).- Grupo Casa Saba está en riesgo de declararse en impago e incluso de caer en concurso mercantil, pues tiene en puerta vencimientos que no alcanzaría a pagar con el efectivo que tiene en caja, ni con el flujo operativo que genera.

Ante este entorno, la empresa de la familia Saba tendría que darse prisa para vender su negocio de distribución, el cual ha ofrecido a diferentes laboratorios. Según su información financiera, la capacidad de pago de la empresa es casi nula, pues mientras que los intereses a pagar en el primer trimestre de 2015 fueron de 28.98 millones de pesos, su flujo operativo ascendió a 2.36 millones de pesos. Es decir que por cada peso que Casa Saba tiene que pagar de intereses, la generación de flujo es de sólo 8 centavos. La empresa deberá liquidar un crédito de 951 millones de pesos a Mi Banco el 17 de junio, sin embargo, a marzo el efectivo disponible era era de 94.9 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones