Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | El gobernador de Banxico dice que se va con tranquilidad tras ver las cifras

Carstens asegura que dejará la inflación dentro de lo establecido

El gobernador de Banxico, quien dejará el cargo en noviembre, dice que se va con tranquilidad tras ver las cifras
Agustín Carstens afirma que en 2018, la inflación estará ‘’por debajo del techo de nuestra banda’’. SUN / ARCHIVO

Agustín Carstens afirma que en 2018, la inflación estará ‘’por debajo del techo de nuestra banda’’. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2017).- A poco más de seis meses de que dirija el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens dijo que dejará la inflación dentro de la meta establecida.

"Me voy con tranquilidad de que voy a dejar a la inflación encaminada en nuestro objetivo", expresó en entrevista al término de su participación en el True Economic Talks organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El instituto central tiene como objetivo preservar la estabilidad de los precios y tener una inflación de 3%, aunque con un margen que puede ir de 2% y hasta cuatro por ciento.

Explicó que el resultado que tuvo la inflación en abril de 5.82%, se debió al impacto del transporte.

"Gran parte de ese incremento de la inflación, es resultado del aumento en los precios del transporte urbano. Es un cambio discreto, no es una aceleración del proceso inflacionario de otros bienes o servicios", explicó.

Mencionó que el Banco de México tiene reunión de política monetaria la siguiente semana y ahí "vamos analizar con todo detalle ese y otros determinantes de la inflación".

Recordó se espera que hacia finales de este año, la inflación empiece a tener una tendencia decreciente mucho más clara.

"Estoy seguro que en el 2018 vamos a tener una inflación por debajo del techo de nuestra banda y con altas posibilidades de que converja hacia finales de 2018", afirmó.

Temas

Lee También

Comentarios