Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Economía | Este mes aumentará entre 6% y 8% el precio de la carne de cerdo

Carne de cerdo subirá este mes

Por el incremento en el costo de los insumos, como energía eléctrica y gasolina, además del animal en pie, este mes aumentará entre 6% y 8% el precio de la carne de cerdo, informó el vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO.- El también ex presidente del Consejo Mexicano de la Carne, refirió que el movimiento al alza se trata de un reajuste por el aumento en el precio de los servicios. Al subir la carne por ende harán lo mismo los embutidos cuyas ventas crecen en temporada navideña. Al mismo tiempo aseguró que luego de este incremento ya no habrá más para lo que resta del año.

La carne de cerdo era la única que se mantenía en los mismos precios desde principio de año, y es que la carne de res y pollo ya subió en los meses anteriores.

El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Arturo Guillén Arámbula, informó a principio de semana que la carne de res subió entre 10% y 25%, dependiendo de los cortes y de que fuera producto de importación. El alza más reciente se debió a la cotización del dólar.

“Los que se han visto perjudicados son los cárnicos; las carnes frías que importan la materia, como las pastas. Se ven afectados también los cortes finos que no llevan proceso pero que son de importación”, explicó.

Ambos dirigentes coincidieron en que no habrá más aumentos en el resto de los alimentos básicos, pues los precios “tocaron techo” durante el año. Incluso, la situación económica mundial representa oportunidades para ciertos sectores, como el cárnico, pues se suspendieron las importaciones de algunos alimentos por lo que los productores locales tendrán que cubrir ese hueco en la demanda.

Temas

Lee También

Comentarios