Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Economía | Sectur señaló que esa cifra refleja un incremento de 6.3 por ciento

Capta México 10 mil millones de dólares por turismo

A pesar de la crisis económica internacional, el sector turístico de México captó más de 10 mil mdd

Por: NTX

MÉXICO.- A pesar de la crisis económica internacional, el sector turístico de México captó más de 10 mil millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

La Secretaría de Turismo ( Sectur) señaló que esa cifra refleja un incremento de 6.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México.

De acuerdo con dicho documento, también el número de turistas registró un incremento de 5.2 por ciento respecto a los primeros nueves meses de 2007, al llegar a 16 millones 844 mil viajeros.

Entre enero y septiembre, precisó, los turistas llamados "de internación", es decir, los que incursionan hacia las ciudades del interior y permanecen varios días, gastaron en promedio 748.1 dólares en sus viajes.

Esto significó un incremento de 3.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, añadió, el número de esos turistas también fue mayor en los primeros nueve meses del año, al llegar a 10 millones 70 mil visitantes, esto es, cuatro por ciento más que en 2007.

Detalló que a pesar de las complicaciones en materia de seguridad, el turismo fronterizo se incrementó también en 7.1 por ciento, al alcanzar seis millones 773 mil turistas.

Los hoteleros recibieron a 46.5 millones de turistas, 2.4 por ciento más que el año pasado y la industria aérea transportó a 33 millones 67 mil pasajeros, 3.9 por ciento más que en el periodo enero-septiembre de 2007.

La mencionada cuenta indica que hasta septiembre pasado, el número de trabajadores del sector turismo con seguridad social era de millones 241 mil trabajadores.

Asimismo, el saldo de la Balanza Turística registró un comportamiento favorable de cuatro mil 18 millones de dólares, es decir, 10 por ciento de incremento con relación al periodo enero-septiembre del año pasado.

Temas

Lee También

Comentarios