Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | El objetivo de esta revisión es de verificar que estos aparatos cumplan con los requisitos de la Administración

Cancela American Airlines 850 vuelos por seguridad

Se cancelaron debido a las inspecciones que está realizando a su flota de aviones MD-80

Por: SUN

TEXAS.- La aerolínea estadounidense American Airlines se ha visto obligada a cancelar 850 vuelos debido a las inspecciones que está realizando a su flota de aviones MD-80, el objetivo de esta revisión es de verificar que estos aparatos cumplan con los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA) en lo que se refiere a materia de seguridad.

"La situación es fluida, y es por ello que hemos seguido adelante y cancelado 850 vuelos”, informó el portavoz de la aerolínea Tim Wagner. "En este momento no sabemos si esa cifra va a aumentar, pero podría suceder".

La empresa está tratando de informar a los usuarios afectados vía mail o mensajes a teléfonos celulares. Las cancelaciones también están en su página www.aa.com.

Con las cancelaciones de este día, tras las 460 de ayer, un representante de la aerolínea manifestó que ya cuentan con 30 MD-80 para brindar servicio, aunque se tiene previsto que durante el transcurso del día se tenga un lote de emergencia para que reanude los vuelos.
Los sistemas hidráulicos auxiliares de los aviones además de sus aspectos técnicos son el punto de partida en la revisión que exige la FAA; al menos una quinta parte de las operaciones de American Airlines se han visto afectadas con las cancelaciones de este día.
La FAA está llevando a cabo inspecciones sorpresa a las compañías estadounidenses, después de que sus revisiones fueran tachadas de insuficientes. Así, esta situación no sólo afecta a American Airlines sino también a otras compañías de la competencia como United Airlines o Delta Airlines.
LAMH 09-04-08

Temas

Lee También

Comentarios