Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Economía | La venta de juguetes se verá afectada

Canaco prevé caída de ventas navideñas

Aseguró que este fin de año estarán entre el 10% y 15% abajo de lo proyectado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México ( Canaco) aseguró que este fin de año las ventas navideñas estarán entre el 10% y 15% abajo de lo proyectado a principio de 2008.

Lorenzo Ysasi, presidente del organismo, comunicó que al cierre del año los consumidores dejarán de gastar cerca de 40 mil millones de pesos (mdp), que sumados a los 20 mil mdp acumulados de julio a la fecha, darán como resultado 60 mil mdp menos para el sector comercial formal de la Ciudad de México.

"La cuesta de enero, empezó desde octubre", dijo Ysasi en rueda de prensa.

El representante dijo que la venta de juguetes se verá afectada, así como la venta de muebles, electrónicos, joyería y artículos procedentes de la industrial textil.

En conferencia de prensa, Ysasi dijo que el alza salarial para 2009 debe estar entre el 4% y 5%, de lo contrario un buen número de pequeñas empresas estarían orilladas al cese de operaciones.

Expresó que hasta el día de hoy, el sector comercial del DF no ha desempleado personal, pero tampoco generará el empleo indirecto que solía generar en los años anteriores, debido a la crisis económica.

Ysasi dijo que los consumidores están cautelosos a la hora de gastar su dinero, y que mucho optan por el uso del dinero plástico para hacer las compras.

En el evento el representante informó sobre la Ley de Establecimientos Mercantiles que está en la Asamblea local y posiblemente se apruebe el martes de la siguiente semana.

Consideró que son buenas las medidas que esta Ley contempla y que la puesta en marcha de un negocio se reducirá significativamente: antes el periodo era de más de 150 días, y ahora probablemente se dé solamente en 2 días.

Temas

Lee También

Comentarios