Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Economía | Molestia por el proceder de Canaco Puerto Vallarta

Canaco Guadalajara, en desacuerdo con reconocimiento al GAP

El líder de los comerciantes tapatíos, José María Andres admite que el nuevo director del GAP muestra más aperura

Por: EL INFORMADOR

El reconocimiento que otorga hoy la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puerto Vallarta al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por su eficiencia, extraña a la Canaco tapatía; pues su homologa vallartense había expresado su malestar contra el GAP, asegura su presidente, José María Andrés Villalobos.

La Canaco tapatía es el organismo que encabeza las inconformidades del sector empresarial contra la forma en cómo lleva la operación de la terminal aérea. En marzo pasado, Andrés Villalobos endureció las críticas al GAP. La principal: sus utilidades no corresponden al monto de las inversiones que realizan, además de que van retrasados en las obras.

En esa ocasión, el líder comercial afirmó que conformarían un frente común las cámaras de comercio en donde tuviera presencia el GAP (tiene 12 aeropuerto en el país). Aunado a ello, el tema del grupo se tocó en el seno de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), ahí todos manifestaron su inconformidad contra el GAP, la Canaco de Puerto Vallarta no fue la excepción.

Por ello, es que Andrés Villalobos no oculta su extrañeza de que a tan sólo un mes cambió la postura del organismo del puerto. La incongruencia en el proceder de los vallartenses le incomoda.

 

No somos expertos, somos usuarios

 

El director del GAP, Jorge Sales Martínez declaró el pasado lunes que “pocos conocen qué es un aeropuerto” a lo que Andrés respondió: “Por supuesto que no sabemos porque no somos expertos, pero somos usuarios; no de uno sino de muchos aeropuertos en el país. Honestamente creemos que no se vale que hagan una manifestación en ese sentido, mucho menos cuando están buscando tener un acercamiento con nosotros para explicarnos al consejo la percepción que tienen de aeropuerto y a nosotros nos interesa ver que planes tienen”.

Aunque reconoce que con la llegada de Sales Martínez existe más apertura del GAP para dialogar.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios