Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Economía | Instalarán dos plantas gaseras en Hidalgo

Calderón anuncia inversión de 150 MDD

El Mandatario aseguró que para enfrentar el desempleo el único camino es hacer atraer capitales a México

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO. La firma estadounidense Praxair, considerada la principal comercializadora de gases industriales del continente, invertirá 150 millones de dólares en 2010 para la construcción de dos complejos en México.

“En 2010 estamos realizando inversiones por 150 millones de dólares, con  los que se crearán 150 empleos directos y alrededor de 500 indirectos”, dijo Murilo Melo Barros, presidente de Praxair México en un acto al que asistió el Presidente Felipe Calderón.

El mandatario aseguró que su administración seguirá con el impulso de todas las acciones y cambios de fondo que se requieran a fin de que la economía mexicana se consolide como un destino más atractivo para la inversión. “La inversión es clave para generar las oportunidades de desarrollo y de empleo que tanto necesitamos los mexicanos. No hay otra manera de generar empleo, que a través de la inversión”.

Gerardo Ruiz mateos, secretario de Economía, reiteró el compromiso de la dependencia de redoblar esfuerzos para fortalecer el mercado interno y convertir a México es un polo más atractivo para la inversión. “Sabemos que aún cuando el motor de la actividad productiva son las empresas, el Gobierno debe servir también como promotor para apoyar el desarrollo de los negocios”.

Previamente, Melo Barros explicó que se invertirá en una planta criogénica de gas en Ciudad Sahagún, y otra especializada en hidrógeno en Tepejí del Río, ambas en Hidalgo.

Praxair, que asegura realizó negocios por 10 mil 800 millones de dólares y tiene presencia en más de 30 países, produce y distribuye gases procesados para usos industriales, producción de alimentos y salud. En México, donde tiene presencia hace 40 años y cuenta con siete plantas. (Con información de AFP).

Temas

Lee También

Comentarios