Sábado, 18 de Octubre 2025
Economía | En enero pasado las ventas totales se redujeron 25 mil 400 millones de pesos

Caen ventas de ANTAD por más de 25 mil mdp en enero

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reporta que el crecimiento nominal de las ventas en unidades totales fue de 8.6% y de unidades iguales fue de 1.9%

Por: NTX

CIUDAD DEL CARME, CAMPECHE.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en enero pasado las ventas totales se redujeron 25 mil 400 millones de pesos en comparación con las de diciembre de 2008 cuando ascendieron a 90 mil 300 millones de pesos.

La ANTAD precisó que a partir de este mes, los resultados que dará a conocer serán en términos nominales y no reales, como lo hacia con anterioridad.

Así, informó que el crecimiento nominal de las ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD con respecto a enero 2008 a unidades totales (incluyendo las aperturas) fue de 8.6%, y a unidades iguales (sin incluir nuevas tiendas) de 1.9%.

Aclaró que en enero de este año se tuvo un viernes y un sábado adicional con respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a tipo de tienda, la ANTAD precisó que los establecimientos de autoservicios registraron un crecimiento nominal a unidades totales de 10.2% y a unidades iguales de 3.5%.

Mientras que las departamentales tuvieron un crecimiento nominal a unidades totales de 2.2%, y a unidades iguales hubo un decremento de menos 3.3%.

En las tiendas especializadas, el crecimiento nominal a unidades totales fue de 9.2% y a unidades iguales el resultado fue de 0.4%.

Por línea de mercancía, el crecimiento nominal de supermercado a unidades totales fue de 16.7% y a unidades iguales de 9.2%.

El resultado en ropa y calzado a unidades totales tuvo un incremento de 0.6 puntos porcentuales y a unidades iguales el decremento nominal fue de menos 5.1%.

Finalmente en el rubro de mercancías generales, el resultado a unidades totales creció 2.3% y a unidades iguales se tuvo un decremento de menos 3.8%.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones