Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Economía | La paraestatal dejó de vender electricidad con un valor de 36 mil millones de pesos

Caen ingresos de CFE por venta del servicio eléctrico

Estados financieros revelan un desplome de 17% en los ingresos por este concepto durante los primeros nueve meses del año

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Comisión Federal de Electricidad ( CFE) registro un desplome en sus ingresos por concepto de venta del servicio de energía eléctrica del 17% en los primeros nueve meses del año.

De acuerdo con sus estados financieros, correspondientes al periodo enero-septiembre, la paraestatal dejó de vender electricidad con un valor de 36 mil millones de pesos, sobre todo entre la mediana y gran industria que han optado por reducir sus consumos debido a la crisis financiera.

Al respecto, la Secretaría de Energía ( Sener) señala en su Sistema de Información Energética que las ventas de electricidad hasta agosto mostraron un crecimiento del 1.3%, respecto al mismo mes del año pasado, sobre todo por los consumos de los sectores doméstico, comercial, servicios y agrícola.

Sin embargo, reconoce que "la mediana empresa redujo sus consumos en 3.7% y la gran industria en 10.3%".
Ambos sectores dejaron de consumir aproximadamente 594 gigawatts-hora, respecto la demanda que venían presentando en agosto del año pasado, equivalente a toda la electricidad que utiliza la industria nacional de los servicios en un mes.

Con todo, la empresa estatal reporto ingresos derivados de la venta del servicio eléctrico del orden de 164 mil 119 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, cuando en el mismo periodo del año pasado había captado ya 200 mil 205 millones de pesos.

Así, faltando tres meses para cerrar el ejercicio la empresa se alejo de la meta de ingresos comprometida con el Congreso para todo 2009, estimada en 270 mil 226 millones de pesos, lo que significa que está a más de 100 mil millones de pesos del objetivo de ventas de energía presupuestado originalmente

Temas

Lee También

Comentarios