Viernes, 18 de Junio 2021
Economía | El CCIJ quiere que empresarios tapatíos obtengan cada año el Premio Nacional de Calidad

Buscan que Jalisco sea ejemplo de calidad empresarial

El CCIJ quiere que empresarios tapatíos obtengan cada año el Premio Nacional de Calidad

Por: EL INFORMADOR

Los empresarios interesados deberán de inscribirse antes de que concluya el mes de julio. ESPECIAL / pnc.org.mx

Los empresarios interesados deberán de inscribirse antes de que concluya el mes de julio. ESPECIAL / pnc.org.mx

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2015).- Debido a que las empresas de Jalisco tiene la capacidad de competir con los niveles de excelencia de las compañías que existen en todo el territorio nacional, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco ( CCIJ) busca que los empresarios tapatíos obtengan cada año el Premio Nacional de Calidad.  
 
Durante los 25 años en que se a entregado este galardón a las empresas mexicanas, Jalisco lo ha obtenido en nueve ocasiones.

IBM, Cervecería Cuauthémoc, JABIL, Casa Cuervo y Compu Soluciones son algunas de las que han obtenido este título en la Entidad.
 
Ana Aceves, Directora del Premio Nacional de Calidad indica que la meta será que el talento empresarial de Jalisco sea reconocido en todo el país.
 
"Definitivamente, el Estado de Jalisco tiene un potencial tremendo para poder tener muchos participantes y muchos ganadores".
 
Para la edición 2015 del Premio Nacional de Calidad se han inscrito 55 empresas de todo el país. Las compañías participantes serán evaluadas por un equipo de 150 expertos en el transcurso de los meses de julio a noviembre.
 
Los empresarios interesados deberán de inscribirse antes de que concluya el mes de julio. Para hacerlo, deberán de pagar una cuota que va de 5 mil a 80 mil pesos, dependiendo del tamaño de la compañía.
 
Ana Aceves resaltó que antes de dar a conocer el resultado de la empresa ganadora, los participantes son acreedores a un diagnóstico sobre el estatus de calidad de su compañía y se les indica los procesos que deben de cumplir para mejorar.
 
"La mayoría de las empresas participa por el aprendizaje que se logra y por el diagnóstico que obtienen las empresas, más que por el hecho de ganar el premio".

Para brindar acompañamiento a las empresas, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco creó una comisión especializada en calidad que brindará asesorías gratuitas.
 
El encargado de esta estrategia y ganador del Premio Nacional de Calidad el año pasado Leonardo N'Havy informó que la meta será que en los próximos cinco años, 500 empresas de Jalisco cuenten con una certificación.
 
"Ayudar a más empresas a implementar normas y modelos de calidad especializados en sus sectores específicos".
 
Hasta el momento, 25 empresas jaliscienses forman parte de este grupo de capacitación.
 
Los resultados de la convocatoria 2015 se darán a conocer el próximo año en la Residencia Oficial de Los Pinos.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También