Jueves, 09 de Octubre 2025
Economía | Con sólo 29 años, Salvador Manzano rinde protesta como presidente de la USEM

Buscan la capacitación en renovación de USEM Guadalajara

Salvador Manzano, con apenas 29 años, buscará afiliar a más empresarios que se den cuenta del valor de tener contentos a los empleados en una empresa

Por: EL INFORMADOR

Otro de los retos es concretar el esfuerzo de visión del año 2016, que conforma a un movimiento nacional. FACEBOOK / Salvador Manzano Meléndez

Otro de los retos es concretar el esfuerzo de visión del año 2016, que conforma a un movimiento nacional. FACEBOOK / Salvador Manzano Meléndez

  GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2016).- Salvador Manzano Meléndez ve en el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, un ejemplo a seguir en la gama de empresarios que ven a sus empleados como un capital determinante en el desarrollo y éxito de una empresa. Su felicidad garantiza mejores dividendos. Esta mañana, el joven de 29 años, rindió protesta como presidente de la Unión Social de Empresarios de México ( USEM) en Guadalajara.
 
 Manzano Meléndez mencionó que uno de sus principales retos es continuar con el trabajo de René Salgado, su antecesor. Pero en los próximos dos años buscará consolidar la afiliación de más empresarios que vean en la responsabilidad social una herramienta para aumentar la productividad con bajos impactos negativos en la sociedad.
 
 Es en la felicidad de los trabajadores que se puede basar el aumento de productividad en el sector. "Hay variables muy claras de que se puede aumentar hasta en 200% la productividad, cuando los empleados de una empresa están felices".
 
 Por su parte, el presidente nacional de la agrupación, Lázaro Tamez Guerra, mencionó que USEM ofrece una visión amplia de la empresa, pero sobre todo de las personas que están detrás de ellos. "No promueve técnicos de la empresa sino humanistas de ella, formar para transformar. Es un esfuerzo personal y un camino espiritual".
 
 Otro de los retos es concretar el esfuerzo de visión del año 2016, que conforma a un movimiento nacional, "y te invito a continuar con el legado de tus predecesores, que esta USEM deje ver su valor agregado en el sector empresarial".
 
 El presidente saliente, René Salgado, pidió a los empresarios presentes en la Cámara de Industriales, que dejen de ser indiferentes a los 50 millones de personas que están en alguna situación de pobreza. Pidió ser críticos a la cultura del materialismo, porque "desafortunadamente buscamos el éxito en la acumulación de bienes".
 
 Al evento asistieron José Medina Mora y Fernando Topete, presidentes de la Coparmex y Canaco en Guadalajara, además del arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones