Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Economía | LA SENER YA CAMBIÓ A 32 MIL “VIEJOS”

Breves de la cartera

FRAUDES INTERNOS CUESTAN 12 MIL MDP

Por: EL INFORMADOR


FRAUDES INTERNOS CUESTAN 12 MIL MDP

CIUDAD DE MÉXICO
. El año pasado el sector privado en México perdió 900 millones de dólares (11 mil 985 millones de pesos) por fraudes internos, informó el Consejo de la Comunicación ( CC) al presentar su campaña Honestidad 2009; No Te calles, Alza la Voz. Arturo Castillo, gerente del Departamento de Servicios Financieros de KPMG, dijo que de las compañías encuestadas, 44% reconoció haber realizado pagos extraoficiales a servidores públicos y 67% señaló que la corrupción tiene un efecto negativo en su competitividad.


LA SENER YA CAMBIÓ A 32 MIL “VIEJOS”

CIUDAD DE MÉXICO
. Más de 32 mil aparatos electrodomésticos, en su mayoría refrigeradores, han sido reemplazados por la Secretaría de Energía ( Sener) desde que inició el Programa de Sustitución de Electrodomésticos para el Ahorro de Energía, denominado “Cambie su Viejo por Uno Nuevo”, que el Presidente Felipe Calderón anunció en marzo pasado. La meta es cambiar este año 480 mil refrigeradores y aparatos de aire acondicionado, con una inversión de dos mil millones de pesos.

CRECIÓ 65% AHORRO VOLUNTARIO EN AFORE

CIUDAD DE MÉXICO
. A pesar de la recesión económica y el aumento en el desempleo, el ahorro voluntario para el retiro se ubicó en cuatro mil 549.5 millones de pesos en abril de 2009, 65% más que en el mismo mes del año pasado. De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ( Consar), es la cifra más alta desde 1997. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios