Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Economía | Standard & Poor's (S&P) contempla una baja en la expectativa de la economía

Bolsa Mexicana abre con baja de 0.97%

Reacciona a caída del PIB en México y reducción en estimación de la Fed sobre crecimiento de EU

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este jueves con una baja de 0.97%, en línea con las bolsas globales debido la baja en los estimados de crecimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos  y después de conocerse datos de desempleo por parte del Departamento del Trabajo de EU.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador del mercado accionario, perdía 236.72 puntos con respecto al nivel previo, con lo que se ubicaba en 24 mil 162.88 unidades en los primeros minutos de operación.

En Estados Unidos el Dow Jones inició con una baja de 1.09% y el Nasdaq perdía 1%; en Europa, las bolsas operaban con descensos, mientras en Asia concluyeron en terreno negativo.

Juan José Reséndiz, analista de Casa de Bolsa Arka, explicó que el comportamiento de la apertura se debe a los descensos en Asia y Europa "por el recorte de estimados que realizó ayer (miércoles) la FED en su economía y el alza en los estimados en su tasa de desempleo" .

Asimismo Standard & Poor's (S&P) contempla una baja en la expectativa de la economía de Inglaterra, además de comentarios del ex presidente de la Fed , Alan Greenspan, sobre que la crisis financiera aún no termina de afectar a los mercados.

 El analista comentó que el miércoles el IPC "dejó un movimiento lateral con una fuerte señal de detención de alza, en donde puede iniciar un movimiento de baja. Tiene como resistencia los 24 mil 800 puntos y soportes en los 24 mil 200 y 24 mil 730 puntos, éste último como soporte del canal de alza de corto plazo".

 En México la víspera se dio a conocer la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 8.2%, la mayor desde la crisis de 1995, y ligeramente por arriba del 8.0 por ciento esperado; además, la Secretaría de Hacienda bajó los estimados de la economía para el presente año a una caída de 5.5%.

Este jueves la telefónica AMX, la emisora de mayor peso en el IPC, perdía 1.46% a 24.29 pesos; el principal minorista del país, WALMEX, bajaba 1.50% a 38.80; y CEMEX, la tercera productora de cemento en el mundo, caía 2.45% a 12.75 pesos.

En la apertura se operaba un volumen de 3.3 millones de títulos por un importe de 67.8 millones de pesos de un total de 40 emisoras, de las cuales tres ganaban, 31 perdían y seis se mantenían sin cambio.

Temas

Lee También

Comentarios