Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Economía | ETI inició una demanda de arbitraje al estado boliviano

Bolivia se presentará ante Ciadi por arbitraje de Eurotelecom

El gobierno boliviano se presentará ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi)

Por: NTX

LA PAZ , BOLIVIA.- El gobierno boliviano se presentará ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), por un arbitraje que le inició la empresa italiana Euro Telecom Internacional (ETI) tras una nacionalización, se informó el domingo.

ETI inició una demanda de arbitraje al estado boliviano por la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que el presidente Evo Morales efectuó el pasado 1 de mayo, después que ambos entraron a un proceso de negociación que fracasó.

``El 16 de diciembre, la siguiente semana, hay la primera audiencia de organización del arbitraje en La Haya, en Holanda, a la que asistirá el Estado boliviano, en la cual se pondrá de manifiesto la posición boliviana de rechazo absoluto al registro de esta demanda (de ETI) ante el Ciadi'', señaló el domingo el ministro de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales, Héctor Arce, según reportó la agencia gubernamental ABI.

El gobierno de Morales renunció al Ciadi en mayo del 2007. ETI presentó su demanda cinco meses más tarde, bajo el amparo de una norma que señala que los estados que renuncien deben atender las demandas hasta seis meses después de su retiro.

Pero Arce señaló que tal arbitraje no corresponde ser tratado por el Ciadi, puesto que Bolivia decidió ``soberanamente retirarse''.

En octubre del 2007, el Ciadi aceptó una solicitud de arbitraje de ETI contra Bolivia.

El gobierno boliviano ofreció 100 millones de dólares a ETI, que en su momento pidió 170 millones por el 50% del paquete accionario de Entel.

Temas

Lee También

Comentarios