Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | Destacó que el Promusag tuvo una inversión de 588 millones 755 mil pesos

Benefició SRA a 59 mil familias con programas sociales

Esto representó una inversión superior a los mil 643 millones de pesos

Por: NTX

MÉXICO.- Casi 59 mil familias de ejidos y comunidades rurales recibieron en 2007 apoyos de los programas sociales de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), lo que representó una inversión superior a los mil 643 millones de pesos.  

Mediante un comunicado, la SRA informó que los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), así como Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras están orientados a combatir la pobreza rural en las regiones más marginadas del país.  

Destacó que el Promusag tuvo una inversión de 588 millones 755 mil pesos y otorgó apoyo financiero y logístico a 30 mil 745 mujeres que pusieron en marcha tres mil 732 proyectos productivos en municipios con menor índice de desarrollo humano y considerados como zonas expulsoras de migrantes.   

El FAPPA financió mil 343 proyectos productivos de 19 mil 844 campesinas y campesinos de ejidos y comunidades que no son titulares ni posesionarios de tierra y que también habitan regiones de alta marginalidad, esto con un presupuesto ejercido de 589 millones 160 mil pesos.  

En el programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras, dijo la SRA, se realizó una inversión de 465 millones 400 mil pesos para la capacitación instalación de proyectos-escuela y puesta en marcha de proyectos agroindustriales en beneficio de ocho mil 348 jóvenes de ejidos y comunidades.  

Los recursos otorgados a través de dichos programas no sólo benefician a quienes los obtienen, sino también a sus familias y comunidades porque con la instalación de proyectos productivos se generan oportunidades de empleo, ingreso y bienestar, explicó la SRA.  

De esta forma, la SRA inició el 31 de marzo el proceso de registro de proyectos productivos de grupos campesinos interesados en obtener apoyo de los programas FAPPA y Promusag para el año en curso.  

El presupuesto para este año rebasa los mil 500 millones de pesos para los programas FAPPA y Promusag, el primero con recursos del orden de 595.4 millones de pesos y el segundo con 907 millones, mientras que en el caso de Joven Emprendedor y Fondo de Tierras el presupuesto es de 487.1 millones de pesos.  

De esta forma, la SRA aumentó en 2008 la cantidad de apoyo directo que recibirán los grupos por proyecto productivo, ya que en el caso de FAPPA el subsidio pasa de 500 mil pesos a 530 mil y en Promusag de 180 mil a 198 mil pesos.  
NTX 06/04/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios