Jueves, 13 de Agosto 2020
Economía | Entrevistan a cerca de 500 directivos para conocer los riesgos de economías regionales

Banxico anticipa baja en ritmo de crecimiento económico

Empresarios consideran una prioridad conretar reformas constitucionales laborales y de seguridad pública

Por: NTX

Hacen llamado a concretar reformas en la legislación laboral. ARCHIVO  /

Hacen llamado a concretar reformas en la legislación laboral. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2011).- Las economías regionales del país seguirán creciendo durante el cuarto trimestre de este año y en el primer trimestre de 2012, aunque a menor ritmo, estimaron directivos de empresas consultados por el Banco de México (Banxico).  

El director general de Investigación Económica del Banco Central, Alberto Torres García, informó que los empresarios consideran que las reformas estructurales de mayor importancia para detonar el crecimiento económico son las que atañen a las legislaciones laborales y de seguridad pública. 

Del resultado del reporte también se da a conocer que el factor considerado por los entrevistados como el más importante para elevar la competitividad de sus empresas y de las economías regionales en el largo plazo consiste en mejorar la calidad de la educación.

Los directivos consultados anticipan una desinflación en los precios de los insumos, los costos salariales y los precios de venta durante el cuarto trimestre de 2011 y el primero de 2012.

Al dar a conocer el 'Reporte sobre las Economías Regionales, julio- septiembre de 2011', informó que en opinión de cerca de 500 directivos encuestados los principales riesgos para el desempeño de las economías regionales siguen asociados al comportamiento de la economía mundial y a la evolución de la percepción sobre la seguridad pública. 

Para saber

El Reporte sobre las Economías Regionales, que se publica trimestralmente, presenta los indicadores y el análisis que el Banco de México produce sobre la evolución reciente de la actividad económica, el comportamiento de los precios y las expectativas tanto de consumidores como de directivos de empresas en las regiones del país.

Temas

Lee También