Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Economía | Esperan colocar 11 mil MDP para financiar proyectos productivos

Bansefi prestará a las sofomes, dice Chidiac

Esperan colocar 11 mil MDP para financiar proyectos productivos

Por: EL INFORMADOR

Banco. Obras productivas. CORTESÍA. BANSEFI  /

Banco. Obras productivas. CORTESÍA. BANSEFI /

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2014).- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) comenzará a dar líneas de crédito a las sociedades financieras de objeto múltiple y en una primera etapa espera colocar 11 mil millones de pesos para que financien proyectos productivos.

José Estefan Chidiac, director general de Bansefi, informó que se enfocarán a fondear a sofomes donde los créditos no contemplen altas tasas de interés, por ejemplo en las entidades entidades que en promedio cobren entre 20 y 30 por ciento.

Entrevistado al término de la octava Convención Nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), realizada en Acapulco, Guerrero, José Estefan Chidiac destacó que la tasa de interés que cobrarán por el fondeo a las sofomes será de menos de dos dígitos.

La Junta

Bansefi no sólo comenzará a financiar a sofomes; recientemente, la junta de gobierno de esta banca autorizó a la institución de desarrollo otorgar fondeo a los bancos y a uniones de crédito.

Temas

Lee También

Comentarios