Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Economía | Dicha cantidad les permitiría atender peticiones de créditos para el sector energético

Bancomext requiere dos mil 500 MDP adicionales

Dicha cantidad les permitiría atender las peticiones de créditos de los proveedores del sector energético

Por: SUN

Antes de la Reforma Energética, el Banco Nacional de Comercio Exterior sólo acotaba el financiamiento de energías renovables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Antes de la Reforma Energética, el Banco Nacional de Comercio Exterior sólo acotaba el financiamiento de energías renovables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

QUERÉTARO, QUERÉTARO (27/OCT/2014).- Bancomext requiere incrementar su capital en cuando menos dos mil 500 millones de pesos para lograr atender las necesidades de financiamiento del sector energético que se abrieron con la reforma, afirmó su director Enrique de la Madrid Cordero.

El director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) detalló que ya están otorgando créditos a proyectos y proveedores del sector energético, como los gasoductos Los Ramones, a las empresas que rentan barcos a Pemex, entre otros más.

Explicó que Bancomext requiere de un capital adicional de dos mil 500 millones de pesos para poder atender las peticiones de créditos de los proveedores del sector energético, ya que el banco está abriendo sus líneas de financiamiento para el sector petrolero y eléctrico, y no nada más lo acotará a energías renovables como hasta hace unos meses.

Por cada peso que entre de capital a Bancomext se podrán prestar 10 pesos, por eso se negocia con la Secretaría de Hacienda para explicarle la necesidad de tener más recursos.

Temas

Lee También

Comentarios