Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | El índice accionario de Japón Nikkei registró una baja de 1.96%, mientras en Europa el indicador bursátil de Alemania Dax disminuyó 1.01%.

Bajan bolsas por dato de empleo en EU

Se dio a conocer el viernes pasado que se perdieron 63 mil plazas en febrero del 2008, la mayor caída mensual en casi cinco años.

Por: EL INFORMADOR

EU.- Los mercados bursátiles del mundo se encuentran nuevamente presionados, principalmente los asiáticos y europeos, los cuales están reaccionando al dato de empleo que dio a conocer el viernes pasado en Estados Unidos, donde se perdieron 63 mil plazas en febrero del 2008, la mayor caída mensual en casi cinco años.
Por ello, el índice accionario de Japón Nikkei registró una baja de 1.96%, mientras en Europa el indicador bursátil de Alemania Dax disminuyó 1.01%.
Por su parte, a la mitad de la jornada, el precio del petróleo alcanza nuevos máximos históricos llegar a un valor de 107.61 Dólares por barril, resultado de la demanda de contratos de futuros que realizan los inversores como una mejor alternativa de inversión tras la debilidad de dólar americano con respecto a las principales devisas del mundo. Cabe mencionar que el viernes pasado el West Texas Intermedio alcanzó una cotización de 105.14 dólares.
SUN 10-03-08 LAMH

Temas

Lee También

Comentarios