Lunes, 13 de Octubre 2025
Economía | La Bolsa Mexicana de Valores registra una caída de 1.92%

Baja BMV por datos negativos de América Móvil

Retrocede el Índice de Precios y Cotizaciones 1.92% empujado por el anuncio de los datos débiles de la firma en el segundo trimestre del año derivados de los descensos en las líneas fijas

Por: SUN

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores registra una caída de 1.92% como consecuencia de la pérdida de 8.89% reportada por las acciones de la compañía de telefonía celular América Móvil, tras anunciar ayer resultados débiles en el segundo trimestre del año derivados de retrocesos en sus líneas fijas , la presencia de mayor competencia y la separación de sus operaciones internacionales. Así, la BMV opera en 27 mil 451.86 unidades.

En contraste, en Estados Unidos el Dow Jones cotiza en 11 mil 491.68 unidades, que implica un avance de 0.21%

Este resultado responde a la caída de 5.27 dólares reportada por los precios del petróleo y a las sólidas ganancias anunciadas por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar y de la empresa de química DuPont.

El petróleo WTI opera en 126.18 dólares por barril, contra el cierre de ayer ubicado en 131.45 dólares. La baja en el precio del crudo se deriva de la recuperación del dólar frente al euro y a que la tormenta Dolly, no afectará la producción de este bien, ya que esquivará las principales instalaciones petroleras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones