Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | EL MONEDERO

BREVES DE LA CARTERA

COMPRAR ORO Y PLATA, SIN IMPUESTOS

Por: EL INFORMADOR

COMPRAR ORO Y PLATA, SIN IMPUESTOS

CIUDAD DE MÉXICO.
El impuesto de 2% al consumo de bienes y servicios bajo el argumento de tener mayores recursos para combatir la pobreza exenta actividades del sistema financiero y lujos como la adquisición de oro y plata. Además, establece que la compraventa del suelo no será gravado con el nuevo impuesto, acción que beneficiará a desarrolladores de vivienda. Según la iniciativa del Poder Ejecutivo, la compraventa de dólares, euros y cualquier moneda extranjera no será tasada con 2%. A la adquisición de onzas troy, los títulos de crédito y documentos por cobrar tampoco se les aplicará el impuesto de 2%. Igual situación ocurrirá con la venta al mayoreo de oro y plata, con el argumento de que de esa manera se evitaría la defraudación fiscal.

INVERSIÓN PÚBLICA, DEBAJO DE LO DESEADO

CIUDAD DE MÉXICO.
La inversión pública en México se ha mantenido muy por debajo de los niveles deseados y ha sido incapaz de proporcionar una eficiente infraestructura económica y social, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Entre 1992 y 2008 la inversión pública en México giró alrededor de 3.7% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que China, un país que tiene un elevado crecimiento económico, invierte alrededor de 40% de su PIB.

——————————————
EL MONEDERO
BAJAN RENTAS DE CALLES DE LUJO

CIUDAD DE MÉXICO.
Un reporte de la correduría de bienes raíces Cushman & Wakefield (C&W) dio a conocer que más de la mitad de las calles de los centros comerciales más prestigiosos del mundo se vieron afectadas por la situación económica global. Alrededor de 54% cayeron las rentas en corredores como la Quinta Avenida de Nueva York o Campos Elíseos de París.
La publicación Main Streets Across the World aseguró que ésta es la caída global más grande de la historia en las rentas comerciales en los últimos 24 años. Sólo 18% de algunas de las ubicaciones alcanzaron una mejor renta. La publicación sirve como un barómetro mundial de la fuerza del sector comercial y de la popularidad de los centros comerciales en 60
países.

AGENDA SEMANAL

SEPTIEMBRE/OCTUBRE

LUNES 28
INEGI.
Actividad económica de julio.

MARTES 29
INEGI.
Manufacturas en julio.

MIÉRCOLES 30
INEGI.
Construcción y minería en junio.

JUEVES 1
EXPO GUADALAJARA.
Expo WYN. Hasta el 4.
BANXICO. Expectativas del sector privado.

VIERNES 2
INEGI.
Indicadores del sector manufacturero de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones