Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Economía | Manuel Cung precisó que la SCT tiene que acatar la orden del juez

Aviacsa entregó a la SCT notificación que la deja volar

El documento autoriza a la empresa a reanudar vuelos con 20 de sus 25 aeronaves. Sin embargo, continúa la indicación de no volar

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO- Aviacsa entregó este jueves el acta oficial a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la suspensión definitiva del Juez Quinto de Ciudad Valles que autoriza a la empresa a reanudar vuelos con 20 de sus 25 aeronaves. Sin embargo, continúa la indicación de no volar.

En entrevista con Hoy por Hoy,  Manuel Cung, director de Planeación Estratégica de la aerolínea,  explicó que a partir de 15:30 de este jueves los vuelos de Aviacsa  empezaron a recibir la indicación de no volar.

"Estamos preocupados por  la situación de  los pasajeros, es causa ajena a nuestro control, pero como ayer se señalo,  el juez quinto  nos otorgó la suspensión definitiva que tiene carácter de inmediata", dijo el directivo.

Argumentó  que  la notificación debe llegar a las dos partes, y aseguró que en el juzgado de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, había representantes de las dos partes, tanto de SCT como de Aviacsa, por lo cual tuvieron que enterarse.

Pese a ello, explicó que: "Ya notificamos y entregamos el acta oficial en la SCT, en horas deshábiles, fuimos al aeropuerto.... pero no nos han dejado volar".

Manuel Cung precisó que la SCT tiene que acatar la orden del juez, esperan que en cualquier momento les autoricen la operación, todos, pilotos, azafatas,  están listos para empezar a prestar servicios al pasajero.

Temas

Lee También

Comentarios