Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Economía | La aerolínea observó que existe un severo hostigamiento de la DGAC para poner en tierra a la compañía

Aviacsa demandará a DGAC en corte de EU

Acusa un severo hostigamiento de la Dirección de Aeronáutica Civil para poner en tierra a la aerolínea tras la suspensión de sus operaciones en ese país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Aviacsa demandará a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la Corte de Justicia de Estados Unidos tras la suspensión temporal de sus operaciones en ese país.

La aerolínea acusó que a petición de la autoridad aérea mexicana la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) giró la instrucción de suspender los vuelos comerciales de Aviacsa en el espacio aéreo de Estados Unidos.

En un comunicado, la aerolínea observó que existe un "severo hostigamiento" de la DGAC para poner en tierra a la compañía.

El viernes por la noche, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que dicha suspensión estará vigente hasta que los hallazgos en materia de seguridad detectados en la aerolínea hayan sido plenamente solventados.

Explicó que la medida de la FAA se da en virtud de que existen "indicios serios de graves anomalías" en el mantenimiento que otorga Aviacsa a sus aeronaves.

De ello, acotó la dependencia federal, se desprende que la aerolínea no cumple con las normas internacionales que regulan su Certificado de Operador Aéreo.

Con la notificación, Aviacsa suspendió su vuelo a Las Vegas, de frecuencia diaria desde Monterrey, la única operación de la compañía en espacio aéreo de Estados Unidos.

Sin embargo, reiteró su voluntad de someterse "a un arbitraje internacional e imparcial sobre la seguridad" de sus aeronaves.

La petición de DGAC, según obra en el documento de la FAA que notifica de la suspensión a Aviacsa, se realizó el 10 de junio, en la víspera de la suspensión definitiva que obtuvo la aerolínea del Juzgado Quinto de Distrito de San Luis Potosí, misma que le permite operar pese a la sanción de la SCT.

"En un intento más de obstaculizar las operaciones de Aviacsa, la DGAC de la SCT ahora viola por segunda vez una suspensión definitiva otorgada por un juez federal y no respeta al Poder Judicial de la Federación", señaló la aerolínea.

Temas

Lee También

Comentarios